El V Findbike de la asociación Pelinhas reunirá en la localidad a 400 deportistas

• 1 abril 2016

La asociación MTB Os Pelinhas inaugurará hoy a las 20:00 horas en el Hotel Heredero de Olivenza su V Findbike Territorio Alqueva Bike Tour, que se desarrollará durante este fin de semana y contará con la participación de unos 400 deportistas de distinta procedencia.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González, y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja, acompañarán a la asociación local en el acto de apertura del evento, que ofrecerá a los ciclistas diferentes rutas mountabike por el entorno natural de la Comarca de Olivenza así como actividades culturales y paralelas para las familias y acompañantes.

En la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas, tendrán lugar las rutas de iniciación infantil y de la Mujer con distancia de 10 y 25 kilómetros respectivamente que abrirán el programa deportivo del V Findbike, que también cuenta con pruebas cicloturísticas de 26, 46, y 73 kilómetros que se llevarán a cabo el domingo a partir de las 10:30 horas.

La jornada deportiva del Findbike incluye además el Gran Trofeo de Alqueva, competición que se iniciará el sábado por la tarde, a las 18:30 horas, con una media maratón de 60 kilómetros y finalizará el domingo con una ruta matinal de 102 kilómetros que se realizará junto a las citadas pruebas cicloturísticas de este día.

Actividades culturales y paralelas

Paralelamente a las actividades deportivas programadas, que tendrán salida  desde la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza, se llevarán a cabo diferentes actos culturales y de ocio durante el fin de semana.

Se celebrarán dos mesas de conferencias en los salones del Hotel Heredero que darán comienzo hoy a las 20:00 horas con las ponencias sobre traumatología deportiva, sistema de localización Alpify, y psicología deportiva.

Medicina deportiva, nutrición y biomecánica serán las siguientes temáticas que se abordarán en la mañana del sábado, a las 12:00 horas. Visitas guiadas al Museo Etnográfico y a la zona monumental de la ciudad completan el programa cultural.

Todo ello se complementa además con una cata de vinos y degustación de productos extremeños (hoy a las 22:00 horas en el Hotel Heredero), juegos infantiles e hinchables (sábado y domingo a las 10:30 horas), visita y comida en el Puerto Deportivo de Villarreal (sábado a partir de las 14:00 horas), ruta senderista a la Sierra de Alor a cargo del club Prisiñas (domingo a las 11:00 horas) y la primera Feria Alquevabike que podrá visitarse durante el fin de semana en el mencionado complejo hostelero.

Toda la información, en la web habilitada para el evento http://www.findbike.es/.