El turismo y comercio local se impulsarán el 30 de noviembre con la celebración del I Mercado Turístico Transfronterizo de Proximidad

• 22 noviembre 2019

El próximo 30 de noviembre se desarrollará en la Plaza de España de la ciudad, conocida en el municipio como paseo grande, el I Mercado Turístico Transfronterizo de Proximidad destinado a impulsar el tejido comercial de la localidad y a atraer nuevos visitantes a Olivenza. Se habilitará una zona de stands que estará gestionada por 17 empresarios/as de procedencia oliventina, pacense y portuguesa y habrá actividades infantiles y actuaciones como ambientación.

A las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración del mercado a cargo del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y se abrirá la zona de stands que contará de 12:00 a 17:30 horas con talleres de temática transfronteriza. Estarán protagonizados concretamente por 14 empresarios/as oliventinos, 1 de Badajoz y otros 2 de Portugal y tendrán como duración aproximada media hora cada uno.

También habrá dos rutas turísticas guiadas por la zona amurallada de Olivenza, que saldrán desde la Plaza de Ignacio Frade estando sujetas a inscripción previa a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodeolivenza.com. El primer pase será a las 12:00 horas y el segundo a las 17:00 horas.

El evento incluirá también propuestas dirigidas a los/as más pequeños/as como son talleres infantiles y castillos hinchables, que se ofrecerán de 12:00 a 17:30 horas, y un espectáculo de magia se desarrollará de 16:30 a 17:30 horas. Asimismo, se podrán disfrutar de actuaciones musicales desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.

A las 22:00 horas se celebrará como actividad de cierre un sorteo de una noche de hotel para dos personas, al que se podrá optar realizando compras superiores a 5 euros en la zona comercial de stands, que se clausurará a esa misma hora.

Diptico programa 02