El turismo astronómico se potencia con la instalación de un mirador celeste en el puerto deportivo de Villarreal

• 2 junio 2020

En la zona de césped del puerto deportivo de Villarreal, se ha puesto en funcionamiento un mirador celeste que ha sido proporcionado por la Diputación Provincial de Badajoz, con la finalidad de promover el astro-turismo en Olivenza al contar con la declaración de ‘Destino Turístico Star Light’. Permite disfrutar de la visualización del cielo nocturno a orillas del Gran Lago de Alqueva.

El mirador recoge la proyección estelar existente en la zona durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y agosto principalmente y cuenta con una cámara fotométrica encargada de medir la contaminación lumínica, trasladando dicha información de manera gráfica al Observatorio Astronómico de Tenerife.

La instalación se completa con otra cámara de seguridad que vela por el buen uso de este medio de observación celeste, que en la ciudad se complementa con el funcionamiento de tres fotómetros de medición lumínica que se ubican en San Benito de la Contienda, Santo Domingo y en la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’.