El tercer curso de la Escuela de Jóvenes Científicos se clausura el 14 de mayo con una nueva Feria Local de Ciencias

  • 10 mayo 2019

La casa de la cultura de Olivenza acogerá el próximo martes 14 de mayo la celebración de la III Feria Local de Ciencias con la que se clausurará el presente curso 2018/19 de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos. El evento dará comienzo a las 09:30 horas y contará con la exposición por parte del alumnado de un total de 16 experimentos de carácter científico- tecnológico.

Los trabajos a presentar en el acto, al que un año más acudirán como público los centros educativos de la ciudad, serán evaluados por un jurado conforme a los conocimientos aprendidos en clase por los alumnos y las alumnas en materia de programación y/o computación, a través de una metodología lúdica dada la necesidad de fomentar vocaciones en el ámbito científico- tecnológico.

Los proyectos que resulten elegidos como ganadores de acuerdo a las modalidades establecidas en la Feria Local de Ciencias, que vienen siendo la  de Soñadores (3º y 4º de educación primaria) y la de Navegantes (a partir de 5º de educación primaria), representarán a Olivenza en la fase regional de la Feria de Ciencias que este año se celebrará el 15 de junio en Montánchez.

Screenshot_20190510-142828~2

Comparte tu fotografía de esta noticia: