El taller ‘Los pueblos de colonización: un lugar de luz’ trabajará en San Rafael la identificación de espacios singulares

• 10 abril 2018

San Rafael de Olivenza será el primer pueblo de colonización de la región en el que la Junta de Extremadura llevará a cabo, el próximo jueves 12 de abril, el taller ciudadano ‘Los pueblos de colonización: un lugar de luz’, dando así continuidad al proyecto de elaboración de un inventario de recursos de los citados pueblos con el que se busca la puesta en valor de los mismos.

IMG-20180409-WA0000La actividad consistirá en un encuentro abierto a personas de todas las edades en el que se trabajará en la identificación de los espacios más singulares y emblemáticos de cada pueblo de colonización. Como señalan los técnicos responsables del desarrollo de estos talleres, a la información ya disponible sobre infraestructuras o construcciones, algunas de ellas realizadas por los mejores arquitectos de los años 60 y 70, se quiere sumar la que vecinos y vecinas aporten en relación con espacios que albergan un valor simbólico.

Toda la información recopilada a través de los talleres, que se llevarán a cabo inicialmente en 30 de los 61 pueblos de colonización de Extremadura, será empleada en las acciones a diseñar desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para, entre otros objetivos, la identificación de nichos de empleo que dinamicen estos núcleos rurales.

El proyecto regional de elaboración de un inventario de recursos arquitectónicos y medioambientales presentado en octubre de 2017 en las pedanías oliventinas de San Rafael de Olivenza y San Francisco de Olivenza por la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Mari Ángeles López Amado, y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías Tapia, continúa ahora con este taller que se realizará de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural de San Rafael.