El servicio de limpieza del Ayuntamiento ya cuenta con nueva maquinaria eléctrica y eco-puntos móviles

• 11 octubre 2013

Ya se encuentran en funcionamiento en la localidad, los nuevos vehículos eléctricos del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Olivenza.

Concretamente, el servicio de limpieza cuenta con una barredora y dos camiones eléctricos nuevos. Uno de ellos, denominado Urbaplus, que está dotado de remolque y dispositivo para limpieza con agua, y un segundo, equipado con caja basurera llamado Goupil.

Además, el Consistorio en colaboración con las empresas oliventinas Traex y Gráficas Jovi, ha diseñado dos nuevos eco-puntos móviles con capacidad para seis contenedores para el depósito de papel, plástico y materia orgánica, que se instalarán periódicamente en Olivenza y sus pedanías, facilitando así las labores de limpieza al servicio municipal.

La nueva maquinaria eléctrica, silenciosa y adaptada al medioambiente, como los eco puntos móviles, que han sido financiados con ayudas procedentes de la administración, supondrán un ahorro para el Ayuntamiento, derivado del no uso de combustible y mantenimiento constante de los antiguos vehículos de limpieza.