El salón de pleno del Ayuntamiento será escenario de la II edición del Día de la Lectura en Olivenza

• 16 diciembre 2016

El salón de pleno del Ayuntamiento acogerá el próximo lunes 19 de diciembre la celebración del Día de la Lectura en Olivenza, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la misma fecha de nacimiento del poeta oliventino Manuel Pacheco, referente en el fomento de la lectura en la ciudad.

Una maratón de lectura abierta a todos los vecinos y las vecinas de esta localidad que así lo deseen inaugurará un programa de actividades culturales, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el salón plenario municipal con entrada gratuita hasta completa aforo.

Al término de la lectura pública inaugural, se podrá disfrutar de la charla-taller ‘Poseía en la Raya’ que impartirá el oliventino Julián Portillo Barrios. En esta actividad se trabajarán textos de Manuel Pacheco y también de Santos Luz.

El II Día de la Lectura en Olivenza concluirá con una charla a cargo de Manuel Pacheco Carrón, que permitirá a los y las asistentes acercarse aún más a la figura del poeta Manuel Pacheco al que se rinde homenaje en este día y que da nombre a la biblioteca municipal de la ciudad.

cartel-dia-de-la-lectura-2016-_web