El S.P. Comarcas Llanos de Olivenza, galardonado con una placa por el Ayuntamiento de Olivenza

• 6 mayo 2013

Tras su descenso en primera división hace unas semanas, El S.P. Comarcas Llanos de Olivenza ha disputado su último partido de temporada contra el Atlético de Madrid en el campo de césped artificial de Olivenza.
Una vez más, la suerte no ha acompañado a las blanquirrojas, que han cerrado la temporada con una nueva derrota en casa. El Atlético de Madrid ha regresado a la capital con un resultado favorable de 5 goles a 2.
Antes de comenzar el encuentro, el Ayuntamiento de Olivenza ha dado un homenaje al club por los buenos momentos deportivos que ha brindado a Olivenza en la máxima categoría futbolística así como por su fidelidad y ganas de continuar con este deporte en la ciudad a pesar de los contratiempos vividos, sobre todo este último año.
En agradecimiento, la administración ha obsequiado a las chicas con una placa conmemorativa en las instalaciones deportivas, que ha sido descubierta por dos de las jugadoras y el Alcalde, Bernardino Píriz.
Recordar que el S.P. Comarcas Llanos de Olivenza nació en noviembre de 2003 en la localidad, primero en la modalidad de fútbol sala y después como fútbol base, debido a la necesidad de dar la oportunidad de formar parte de un club a un grupo de chicas aficionadas a este deporte.
Fue en la temporada 2010-2011 cuando las locales lograron con 33 victorias el ascenso a primera división, categoría que despidieron hace unas semanas debido a la irregular temporada realizada este año. “En determinados momentos, no hemos sabido mantener la cabeza fría ni la organización ni el equipo y esos altibajos no han hecho perder puntos para mantenernos, ya que hay calidad deportiva” explicaba la presidenta del club, Belén Rivera.
A pesar de ello, el S.P Comarcas Llanos de Olivenza ha mantenido su plantilla de 19 jugadoras, doce de ellas extremeñas y el resto procedentes de Madrid, Granada, Galicia, Brasil, Uruguay y Portugal, hasta el último partido de temporada bajo la dirección del entrenador, Félix Pedro Rivera.
El Club Oliventino aguarda la esperanza de volver de nuevo a primera división. Mientras tanto, continuará su trayectoria futbolística para la que se prevén nuevos proyectos deportivos. “Estamos barajando nuevos proyectos deportivos más amplios que más adelante desvelaremos porque tenemos un equipo de fútbol fantástico” anotó Belén Rivera.