El Proyecto GOAL inaugura oficialmente su movilidad final en un acto lleno de obsequios, reconocimientos y música

• 19 mayo 2017

En un acto oficial de recibimiento a alumnado y profesorado de Bulgaria, Eslovenia y Turquía, ha dado comienzo hoy la última movilidad europea del Proyecto Erasmus + G.O.A.L. (Growing Outdoor Agrotourism Learning), coordinado desde 2015 por las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y cuyo objetivo es valorar el medio rural como forma de vida en la que coexisten tradición e innovación tecnológica y como opción de futuro.

sdrEl alcalde de Olivenza, Manuel Jose González Andrade; el gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), Joaquín Fuentes Becerra, y el párroco de la ciudad, Francisco Julián Romero Galván, que han compartido mesa presidencial con el director del centro oliventino, Francisco Javier López Valdeón, han recibido a los tres grupos y han coincidido en destacar que se trata de un proyecto con un importante componente intercultural, esencial para el presente pero también para el futuro de quienes participan en él y, por supuesto, de Olivenza.

González quiso además resaltar la labor del profesorado de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón que, más allá del trabajo que requiere su día a día educativo, deciden implicarse en proyectos como este buscando una formación que vaya más allá de las aulas y una forma de mostrar al mundo la realidad de entorno rural.

Concluida la apertura oficial, el alcalde oliventino ha hecho entrega de una bandera de la ciudad al profesorado representante de los tres países participantes en este proyecto, recibiendo además como obsequios una bandera de Eslovenia y dulces típicos de Turquía.

dav dav

davdav

El director de las Escuelas Parroquiales, Francisco Javier López Valdeón, ha entregado también como regalo de bienvenida a los tres países y al Ayuntamiento de Olivenza, en reconocimiento a su continuo apoyo al Proyecto Erasmus + G.O.A.L., una litografía con una imagen emblemática del centro escolar como es la de su torre del reloj.

Con la actuación musical de alumnado de Secundaria, la intervención de ‘Los Chaparritos’ de La Encina y una exhibición musical y de baile de alumnas eslovenas concluyó un acto en el que los representantes Bulgaria, Eslovenia y Turquía, junto a Víctor Zahinos, profesor de las Escuelas Parroquiales han unido además las piezas de un puzzle que componen la imagen del proyecto con las banderas de los cuatro países participantes.

La convivencia inaugurada hoy de forma oficial llevarán a estudiantes y profesorado de los centros Ulugbey Ortaokulu de Estambul (Turquía), Peyo Kracholov Yavorov de Stefanovo (Bulgaria) y Osnovna Sola Dramlje (Eslovenia) junto a los de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón a desarrollar numerosas actividades enmarcadas dentro del proyecto, en Olivenza, Cheles, Elvas, Badajoz y Mérida.

Esta será la última reunión de alumnado del proyecto, que comenzó en septiembre de 2015 y finaliza en agosto de 2017, tras dos años de intensas actividades, movilidades, intercambios culturales, amistad, aprendizaje y trabajo.

dav dav dav