El proyecto ‘A Janela’ del ECJ dedicado al talento local tendrá continuidad hoy 27 de abril junto a otras propuestas culturales como son exposiciones virtuales y charlas literarias y cinematográficas

• 27 abril 2020

Hoy se inicia la séptima semana de confinamiento con diferentes iniciativas culturales, que podrán disfrutarse desde casa. Desde el Ayuntamiento de Olivenza, se dará continuidad al proyecto online ‘A Janela’, que viene desarrollando el personal del Espacio para la Creación Joven con la finalidad de visibilizar y potenciar el talento juvenil que existe en #Olivenza y pedanías.

Se ha creado un espacio virtual de entrevistas donde cada lunes, a partir de las 17:30 horas, se da protagonismo a jóvenes artistas del municipio. Hoy la persona entrevistada será Laura Ferrera García, componente del gurpo de folk Acetre. Su vídeo podrá verse en este enlace.

Hoy, a las 18:00 horas, también será posible escuchar al actor Javier Cámara hablando sobre la película, que le permitió ganar un Goya al Mejor Actor de Reparto. Se conectará a través de la cuenta de instagram de la Academia de Cine, a la que se accederá a través de este enlace.

También, el escritor Juan E. Román Cabrerizo conocido como ‘Brioche’ protagonizará esta tarde un encuentro literario de diálogo sobre sus libros  “Las princesas van a  la universidad” y “El oráculo de Brioche”. Esta cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, a través del instagram del autor disponible en este enlace.

La oferta cultural de hoy se completa con exposiciones online que ofrece el Centro Pompidou de Paris y que forman parte de su Museo de Arte Moderno, considerado un referente a nivel mundial. Las muestras expositivas pueden verse accediendo a este enlace.