El propietario del animal que causó las muertes de los patos de Pintasilgos repondrá las aves 

  • 13 julio 2018

La Policía Local de Olivenza informa de que en relación al hecho acaecido el día 1 de julio de 2018, con el resultado de cuatro patos muertos en el estanque de aves acuáticas del Parque de Los Pintasilgos, ha sido identificada la persona propietaria del perro que causó las citadas muertes. 

sdr

Realizadas las oportunas averiguaciones por parte de los agentes locales, se pudo conocer que las muertes fueron consecuencia del ataque de un can de tamaño medio, no incluido ni considerado como animal potencialmente peligroso.  

Este animal pertenece a una de las razas utilizadas en caza menor y, por su naturaleza y adiestramiento, es especialmente receptivo a cobrar piezas de esta modalidad de actividad cinegética, en especial aves, como las que atacó en el estanque acuático mordiéndolas en el cuello.  

Recabada la información facilitada por personas que presenciaron los hechos, la Policía Local de Olivenza pudo conocer las características del animal y, realizadas las gestiones oportunas, identificar y localizar al propietario del mismo.  

Lamentando lo ocurrido, e informando de que el animal pudo haber escapado de su espacio de recogida, el propietario se ha puesto a disposición de la Autoridad Municipal para reparar el daño causado, comprometiéndose a la reposición de nuevas aves de iguales características que las que resultaron muertas, descartándose con ello la autoría del hecho como un acto vandálico o intencionado.  

Comparte tu fotografía de esta noticia: