El programa regional de cultura emprendedora ‘Jóvenes creando’ arranca en Olivenza con laboratorios experimentales y juegos de rol

• 31 mayo 2018

El programa ‘Jóvenes creando’, diseñado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) con el objetivo de concienciar a la población joven sobre las posibilidades del entorno cotidiano de sus localidades a través del fomento del emprendizaje, la emancipación y la creación, arrancará el próximo 6 de junio en el Convento San Juan de Dios de Olivenza con la jornada ‘Extremadura avanza creando en ella’.

34157291_2279342922093206_7414831084547866624_nEsta actividad gratuita dirigida a jóvenes de 16 a 35 años permitirá a las personas participantes profundizar de una forma amena en los principios de la cultura emprendedora a través de laboratorios experimentales en las áreas gastronómica, ecológica, del diseño, tecnológica, sanitaria y social, en el denominado ‘Espacio On Time’. Nuevas tecnologías y juegos de rol combinados en ‘Extrem of Empires’ llevarán a descubrir las potencialidades de diferentes comarcas extremeñas para el desarrollo de proyectos de emancipación.

Una tercera actividad, que contará con la colaboración de Onda Campus y denominada ‘Espacio 120’, contribuirá al desarrollo de las habilidades comunicativas trabajando con herramientas audiovisuales para mostrar las más adecuadas técnicas de presentación de posibles proyectos emprendedores.

Las personas interesadas en participar en esta jornada, que se desarrollará el miércoles 6 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en distintos espacios ubicados en el Convento San Juan de Dios, podrán inscribirse hasta las 14.00 horas del  martes 5 de junio a través del formulario habilitado a este fin y recabar más información en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza o a través del 924 49 11 11.