El programa de Ludotecas de Olivenza se está desarrollando con éxito

• 2 septiembre 2021

Las 5 ludotecas instaladas en el término municipal de Olivenza finalizarán el próximo 16 de septiembre y se reanudarán en diciembre

Las actividades de las ludotecas oliventinas comenzaron a prestar servicio a mediados agosto, en cinco espacios distribuidos por el término municipal de Olivenza.

El Alcalde de Olivenza, junto con la Directora de la Universidad Popular y la Directora del Proyecto, han visitado esta mañana los espacios Ludotecas de Olivenza.

En total son 52 niños y niñas de Olivenza y pedanías, de entre 2 y 5 años, los que están disfrutando del Proyecto de Ludotecas Rurales de Extremadura, que puso en marcha la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, en el marco del desarrollo del Plan Corresponsables.

Se ha contratado a una directora y a ocho monitoras para las cinco ludotecas, donde se imparten talleres de manualidades, deportes, lectura, cantajuegos, talleres de relajación, entre otras actividades.

El horario es de mañana de 9 a 14 horas hasta el 10 de septiembre, y a partir de ahí, cuando comience el curso escolar, cambia a horario de tarde de 16 a 21 horas.

El objetivo del proyecto de Ludotecas es fomentar la conciliación familiar y laboral, y con ello, buscar una alternativa cuando los colegios y guarderías no están abiertos.

El proyecto conlleva la realización de actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal, en periodos no lectivos, dirigidas a niñas y niños de 2 a 5 años, en centros o instalaciones de titularidad pública, por parte de los Municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura de menos de 20.000 habitantes, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural, para responder al impacto de la covid-19.