El potencial turístico de Olivenza se refuerza con su incorporación a la ‘Asociación de Pueblos más Bonitos de España’

Olivenza y Robledillo de Gata (Cáceres) ya forman parte de la ‘Asociación de Pueblos Más Bonitos de España’ tras haberse aprobado su incorporación a dicha red el pasado fin de semana en la asamblea general celebrada en Zamora. Con estas nuevas adhesiones ya suman 94 municipios asociados en nuestro país, que tienen como eje común su gran potencial turístico para atraer nuevos visitantes.

La valoración que se lleva a cabo en este caso comprende unos 40 criterios entre los que figuran el cuidado patrimonial del municipio, la limpieza del mismo, la conservación de las fachadas y de los espacios naturales y la preservación de las tradiciones. De Olivenza ha destacado su situación de frontera, su singularidad hispano-lusa que está presente de manera especial en iglesias como la de Santa María Magdalena así como su conjunto histórico amurallado considerado uno de los más extensos en España.

En dicha asamblea se ha contemplado la propuesta de que en todas las carreteras españolas se señalicen los accesos a Olivenza y a Robledillo  de Gata  para impulsar el turismo en ambos municipios así como que la fibra óptica se haga extensible a los cascos históricos de ambas localidades extremeñas.