El poeta oliventino Curro Gadella presenta su libro ‘Olivenza en Voz y Alma’

• 18 diciembre 2021

En la mañana de hoy ha sido presentado, en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios, la antología poética del oliventino Curro Gadella, ‘Olivenza en Voz y Alma’.

Al acto de presentación, al que han asistido numerosos amigos del poeta, han estado presente el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; los ilustradores del libro, Daniel Darío y Soledad Aza y el introductor y selector del poemario, Luis Alfonso Limpo, entre otros.

Una recopilación de poemas que ha sido editada por la imprenta de la Diputación de Badajoz, y que tratan de la vida llevada por Curro, con una parte confesional y de denuncia social vivida como jornalero; otra parte de su poemario habla sobre el trauma de la emigración a Cataluña en los años del desarrollismo que sufrió, en ellos describe a Barcelona como la ciudad de hormigón y de la difícil integración de los campesinos; la tercera parte de su poemario, habla de su añoranza por Olivenza de querer volver, y la cuarta de su regreso a Extremadura.

La presentación de ‘Olivenza en Voz y Alma’, se hace para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Manuel Pacheco, por la afinidad biográfica y literaria entre Curro y Pacheco.

Al finalizar el acto Curro ha estado firmando ejemplares para todos los asistentes.