El Plan provincial de Fomento de la Lectura llega a Olivenza con las ‘Historias de Temporada’ de Isabel Benito

• 3 noviembre 2017

CartelCuentacuentos_IsabelBenito_OlivenzaUna nueva actividad del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ llegará la próxima semana a la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco de Olivenza de la mano de la narradora Isabel Benito y sus ‘Historias de Temporada’.

Castellana criada al abrigo de un abuelo que la convirtió en protagonista de todos los cuentos y de otro que «hipnotizaba gallinas», como ella recuerda, Benito aprendió en la biblioteca encantada de su colegio que los buenos libros contienen más preguntas que respuestas.

Alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria de los colegios Francisco Ortiz López y de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón disfrutarán el próximo 10 de noviembre en la Biblioteca Manuel Pacheco de las historias de Isabel Benito, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Esta actividad didáctica forma parte de la programación de ‘Un libro es un amigo’, iniciativa de fomento de la lectura iniciada en 2004 como resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos.