El pianista Eloy García dará un concierto en el Convento San Juan de Dios

• 19 mayo 2016

La capilla del Convento San Juan de Dios de Olivenza acogerá este viernes 20 de mayo un concierto de piano de Eloy García Pérez, alumno del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

Este joven músico, que comenzó sus estudios de piano en la Escuela Experimental de Música de Granada con el profesor Andrey Reznik y en 2012 se graduó en el Conservatorio granadino Profesional de Música ‘Ángel Barrios’ de la mano de Javier Herreros, dará vida en la localidad a un programa musical que comenzará a las 21:00 horas.

‘Souvenir de Dresde Op 118’ de Anton Rubinstein y ‘Sonata nº4 Op 29’ de Sergey Prokofiev serán las piezas que se podrán escuchar en la primera parte del concierto, que se completará con la interpretación de la ‘Sonata nº2 Op 36’ de Sergey Rachmaninov.

García Pérez cuenta con diversos reconocimientos entre los que destaca los primeros premios conseguidos entre los años 2007 y 2010 en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’, en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘San Juan Bosco’, en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes EMMDO y en el Concurso Nacional de Piano ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo.

Asimismo, en 2014 se hizo con el segundo premio y premio especial al mejor pianista en la XIII edición del Concurso Intercentros Melómano, y el pasado año 2015, se alzó con el primer premio en el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla ‘Julio García Casas’.

Junto a las distinciones logradas a lo largo de su formación como pianista cabe reseñar también su actuación en 2012 en el Ateneo de Madrid y su participación en 2013 en el VII Festival Internacional de Música ‘We Gather Friends’ celebrado en la sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

De la mano del profesor Ángel Sanzo, el concertista continúa sus estudios de ciclo superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.