El personal de las residencias de mayores de Olivenza da negativo en coronavirus y la cifra de contagios se reduce a 8 personas tras concederse tres nuevas altas médicas

  • 15 abril 2020

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha vuelto a pronunciarse hoy en redes sociales para informar que las tres residencias de mayores del municipio –Virgen de Guadalupe, Caser Residencial y Hospital Santa Casa de Misericordia– no se encuentran afectadas por el COVID-19, tras haberse realizado durante este lunes y martes, 13 y 14 de abril, pruebas de coronavirus a todo el personal laboral dando resultado negativo.

González Andrade ha indicado que “se han realizado un total de 162 test rápidos a los trabajadores y trabajadoras de las residencias” asegurando que “tras un pequeño sobresalto con una persona, todos han dado negativo teniendo por tanto nuestras residencias, a día de hoy, libres de coronavirus”. Ha señalado que le alegra enormemente trasladar «este mensaje de tranquilidad a los familiares”, debido a que las residencias de mayores han sido desde el inicio de la pandemia «puntos de mayor preocupación y desvelos para todos«.

Ha expresado su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los centros residenciales por “el inmenso esfuerzo que están haciendo en estos momentos de incertidumbre, tensión y zozobra” y también ha reconocido la labor realizada por la dirección del Hospital Santa Casa de Misericordia, de Caser Residencial y especialmente a Miguel Ángel como responsable de la residencia municipal Virgen de Guadalupe, asegurando que “está haciendo un excelente trabajo” y con él que en estos días ha compartido “muchas preocupaciones y algún que otro dolor de cabeza”.

Nuevas altas médicas

También ha informado que hoy se han dado tres nuevas altas médicas en el municipio, disminuyendo a 8 personas las que permanecen enfermas por coronavirus en Olivenza. A los/as afectados/as les ha deseado una pronta recuperación y al resto de la población ha instado a seguir cooperando como hasta ahora para ganarle la batalla al COVID-19.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando para acabar con el virus, y la mejora forma que todos/as tenemos para poner nuestro granito de arena, es la de seguir todas las recomendaciones establecidas y permanecer en nuestros domicilios” ha concluido González Andrade, aseverando que “ya queda menos para salir de esta situación”.

Comparte tu fotografía de esta noticia: