El papel de las mujeres anónimas en una sociedad igualitaria centra los actos del 8 de marzo en Olivenza

  • 1 marzo 2018

«Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres» es el lema bajo el que en 2018 se celebrará en todo el mundo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Olivenza, en su deseo y obligación de impulsar desde el ámbito público la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, integrará en las actividades programadas con motivo de esta fecha un lema acorde a las iniciativas que impulsa día a día para hacer efectiva esa igualdad, entre ellas Política Corporativa y de Recursos Humanos que incluye un Plan de Igualdad y un Protocolo de Acoso Laboral.

La programación diseñada por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, bajo el nombre de ‘Olivenza, en clave femenina’ se abrirá con un encuentro en el que tomarán parte diversos perfiles de mujeres que abordarán el dilema de ser madre. Este coloquio se desarrollará el martes 7 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del Convento San Juan de Dios, a partir de las 18.30 horas.

Dentro de esta semana ‘En clave femenina’ se celebrará el 8 de marzo un acto con el que el Consistorio oliventino quiere reconocer en la figura de una vecina de la localidad el papel de las mujeres anónimas en la ruptura de barreras y la apertura de caminos hacia una sociedad verdaderamente igualitaria.

Ambiente en la Comida de la Mujer, en Hotel HerederoTras la convocatoria abierta para que asociaciones y particulares presentaran candidaturas de posibles destinatarias de este reconocimiento, la Comisión de Selección constituida al efecto ha fallado ya una elección que se dará a conocer el 8 de marzo, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivenza.

Las actividades se completarán con la comida-convivencia que el 11 de marzo se celebrará en el Hotel Heredero, a partir de las 14.00 horas, y en las que distintas generaciones de oliventinas y vecinas de la ciudad compartirán esta jornada un año más. Las entradas para asistir a esta cita se pueden adquirir hasta el 7 de marzo en la Casa de la Cultura, de 10.00 a 14.00 horas, al precio de 10 euros.

Comparte tu fotografía de esta noticia: