El papel de la mujer en la Masonería y la presencia de esta organización en la provincia de Badajoz, temas centrales de dos conferencias

• 3 octubre 2018

Enigmática y con una base y principios desconocidos para muchas personas y desvirtuados en ocasiones, la masonería es una organización descrita por sus componentes como un grupo de personas que persiguen como doble finalidad mejorar la sociedad y mejorarse a sí mismas.

Cartel Masonería(1)La presencia de esta organización en la provincia de Badajoz y el papel de la mujer en la misma serán los temas protagonistas de dos conferencias organizadas por la Asociación Limbo Cultura el próximo viernes 5 de octubre, a las 20.00 horas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

El maestro masón y figura destacada de la Masonería española e internacional, José Alberto Hidalgo Piñero, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, abordará ‘La masonería en la provincia de Badajoz’.

La ex ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993 y presidenta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Matilde Fernández Sanz, maestra masona que asegura que la Masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer, será la persona encargada de impartir la conferencia ‘La mujer en la Masonería’.