El oliventino Fran J. Silva firmará su novela «La silueta de un Calvario» en la 80 ª Feria del Libro de Madrid

• 9 septiembre 2021

El próximo sábado día 11 de septiembre Olivenza estará presente en la 80ª Feria del Libro de Madrid a través de la presencia del autor Fran J. Silva que estará firmando ejemplares de su primera novela «La silueta de un calvario».

Dicha firma se producirá en la caseta 237 (Lantia Publishing) en el Parque de El Retiro de 17 a 17:30 horas.

El autor está muy ilusionado de participar en este evento y de presentar su «ópera prima» al publico en general deseando que «La silueta de un calvario» tenga tan buena acogida como ha tenido en su pueblo natal, Fran J. SilvaOlivenza, donde precisamente se desarrolla la trama de la misma.

La novela gira en torno al personaje de Enrique Melo, un capitán de la Guardia Civil que tras un autoexilio de su pueblo años atrás por fantasmas que le atormentaban, decide regresar para redimirse de sus miedos. Y es en ese regreso, justamente cuando cumple 40 años cuando recibe como regalo la escena de un crímen que lo mete de lleno en la investigación. A partir de ahí él y su equipo deberán Parque de El Retiro atrapar al asesino, el cual parece que siempre va un movimiento por delante de todos ellos.

Según las críticas que está recibiendo la obra, es una novela que engancha a medida que te vas adentrando en la misma con un final trepidante, inesperado y apasionante digno del género de novela negra, de intriga y suspense. Cabe destacar de la obra que en todo momento está impregnada del carácter luso que hace de Olivenza un pueblo singular y único en el mundo. Incluso los personajes se mueven por las calles nombrándose a éstas por su nombre portugués de antaño.

También 21 de septiembre de 2021 cuenta a lo largo de su lectura con códigos QR donde poder ir interactuando simultáneamente con las piezas musicales que 17:00 h. a 17:30 h. escucha el protagonista con el fin de provocar una lectura más inmersiva para el lector.

El autor agradece al Grupo Editorial Círculo Rojo y a Lantia Publishing esta oportunidad que le han brindado, más aun cuando la propia feria no suele llevar editoriales ni obras de autopublicación, con lo cual es una satisfacción mayor si cabe.