El nuevo programa ‘Otoño Musical’ permitirá disfrutar de seis conciertos en el mes de octubre en Olivenza

  • 4 octubre 2016

Seis conciertos en directo de artistas locales, regionales e incluso internacionales amenizarán los fines de semana de este mes de octubre en Olivenza, gracias al nuevo programa ‘Otoño musical’ que ha lanzado la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana en colaboración con la Fundación Caja Badajoz, de la que la ciudad es centro divulgador de sus actividades culturales.

La programación musical, que tendrá como escenarios principales el Convento San Juan de Dios y la casa de la cultura de la localidad, comenzará el viernes 7 de octubre con el espectáculo ‘Quiéreme mucho’ de la cantante Carmen Cano y el pianista natural de La Habana, Rafael Garcés.

Esta actuación inicial, cuya entrada es gratuita, empezará a las 20:30 horas en la capilla del Convento San Juan de Dios, donde también al día siguiente sábado 8 de octubre se podrá disfrutar, a partir de las 20:00 horas, de un concierto de piano de Badí Leyva Cañas.

Dicho concierto, que también es gratuito, se celebrará tras la entrega de premios del V certamen de pintura rápida al aire libre que se llevará a cabo ese día en Olivenza en recuerdo a su padre, el pintor fallecido Juan Leyva Palma.

El 15 de octubre será el turno a la sociedad cultural La Filarmónica, que ofrecerá a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de la cultura el concierto didáctico ‘La música y las emociones’.

A las órdenes de Salvador Rojo Gamón, la banda de música de la ciudad dará vida a un repertorio que, como novedad presentará el oliventino y componente, Juanma González, y la compañía de teatro Noriega. El precio de la entrada será de 3 euros, destinándose un euro a fines benéficos.

También, el 16 de octubre, a las 19:30 horas, en el auditorio exterior del Convento San Juan de Dios tendrá lugar la presentación de la gira ‘Solo dos’ de Lorena Nunes y Claudio Mendes, procedentes de Brasil. El primer disco de la cantante, Ouvi Dizer Que Lá Faz Sol, fue preseleccionado para la 27 edición del Premio de la Música Brasileña.

Los artistas brasileños, cuya actuación se podrá ver por 3 euros, llegan a la localidad de la mano de la productora oliventina Marta Rodríguez Silva, y a través de su proyecto ‘Cultura Itinerante’ que suma cuatro años de andadura por América Latina estableciendo conexiones artísticas y culturales.

De este modo, dicho proyecto de cultura y turismo internacional favorecerá en la localidad el intercambio cultural y social entre los reconocidos concertistas brasileños y músicos locales.

El penúltimo concierto titulado ‘Bandas sonoras y canciones de tu vida’ será el 22 de octubre y estará protagonizado por el arquitecto y músico oliventino, Alberto Méndez.

Su directo, también con un precio de entrada de 3 euros, tendrá lugar a las 21:00 horas en la capilla del Convento San Juan de Dios, donde la última en actuar será la cacereña Chloé Bird el sábado 29 de octubre.

Esta cantante reconocida como ‘Mejor artista extremeña’ en los premios Pop-Eye y nominada a los premios ‘Sonora 2014’, ‘Mejor solista’, ‘Mejor directo’ y ‘Mejor grupo revelación’, entre otros, cerrará el programa ‘Otoño musical’ con un concierto a las 20:30 horas cuya entrada también es de 3 euros.

otono-musical-03-_web

Comparte tu fotografía de esta noticia: