El Museo inaugura este viernes 16 de octubre su nueva Sala de Conferencias ‘José María Gaitán Rebollo’

  • 14 octubre 2015

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza inaugurará el viernes 16 de octubre su nueva Sala de Conferencias que rinde homenaje al desaparecido abogado oliventino ‘José María Gaitán Rebollo’.

Este nombramiento a título póstumo, aprobado por el Consejo Rector del Museo el 2 diciembre del 2014, reconoce la inestimable colaboración cultural e histórica del que fuera Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y erudito investigador de la historia de Olivenza, destacando los valiosos datos que aportó como conferenciante a la biografía del bandolero oliventino, Ernesto Andrade Silva.

La nueva Sala de Conferencias que recuerda a Gaitán Rebollo, se ha habilitado en el edificio de la Antigua Cámara Agraria, ocupando parte de los antiguos almacenes del museo oliventino con una capacidad para 100 personas.

Este nuevo espacio de trabajo, destinado a la celebración de eventos que hasta el momento se han venido desarrollando en las salas de exposiciones temporales y la sala baja de la Torre del Homenaje, ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Olivenza contando con el respaldo financiero de la Junta de Extremadura, que además ha permitido la adecuación de las instalaciones a la normativa de accesibilidad para las personas con diversidad física.

El acto de apertura de la nueva Sala de Conferencias del Museo Etnográfico, durante el cual se descubrirá una placa con el nombre de ‘José María Gaitán Rebollo’ por parte de su mujer María del Carmen Pitera Asensio, tendrá lugar a las 18:30 horas.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: