El Museo González Santana inaugura ‘Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. Testimonios de la Evolución en nuestro planeta’

  • 23 junio 2017

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana inaugura en la tarde de hoy, a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples, la exposición ‘Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. Testimonios de la Evolución en nuestro planeta’, que se podrá ver en la ciudad hasta el 15 de octubre de 2017.

Una variada selección de fósiles de los más representativos del planeta permitirá contemplar ejemplares que en otro tiempo habitaron los mares, como ammonites, trilobites, etc … hasta tiburones gigantes, como el Carcharodon megalodon de 15 m de longitud, el gran depredador de los mares del Mioceno.

cartel meteoritos.Fieles y detalladas reproducciones como la huella, a tamaño natural, de un Tiranosaurio, o la novedosa reconstrucción, a escala, del  Velociraptor, con el cuerpo recubierto de plumas, tal como se deduce de las últimas investigaciones, traerán hasta Olivenza a otros animales que antaño poblaron el planeta.

Termina el recorrido con una selección de meteoritos de la colección Soto Pérez-Cortés, y de imágenes de algunos de los cráteres de impacto más característicos de nuestro planeta,  como el Tenoumer (Mauritania), y Barringer (U.S.A.), complementadas con las de cráteres lunares  y con las más próximas de El Gasco, situado en Las Hurdes.

Asistirán al acto autoridades en la materia como D. Jesús Martínez Frías, doctor en Ciencias Geológicas, jefe del Grupo de Investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias en el Instituto de Geociencias (IGEO). Fundador y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA), D. Francisco García-Talavera Casañas, geólogo y paleontólogo, en palabras de Martínez Frías, claro perfil del naturalista aventurero;  fue director del Museo de las Ciencias Naturales del Cabildo de Tenerife y autor del libro Meteoritos del Sáhara y cráteres de impacto en Mauritania. D. José Navarro Zamorano, geólogo, gran conocedor del Sáhara y autor del libro Grabados rupestres del Noroeste del Sahara & las Islas Canarias. D. José López Rondón, biólogo, especialista en sistemas vivos, y técnico del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, autor del libro ¡Alerta! Especies introducidas.

 

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: