El Museo Etnográfico ofrece actividades virtuales para todos los públicos

  • 23 abril 2020

Siguiendo las directrices de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con el fin de hacer más llevadero el confinamiento domiciliario de pequeños y mayores, el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza está desarrollando las siguientes actividades online:  

  1. Cuento “Jugando a ser pájaro” dedicado a público infantil de entre 2 y 7 años. A través de los protagonistas de este libro, Rita y la lechuza Lúa, es posible conocer historias, juegos y refranes de Olivenza, entre otras cosas. Su didáctica es intergeneracional, posibilitando que abuelos, padres y pequeños disfruten aprendiendo y recordando contenidos locales.
  2. Sección ¿SABÍAS QUE…? Que se ha creado en las redes sociales del museo (Facebook, Twitter e Instagram). Acompañados de una fotografía, se ofrecen textos explicativos sobre tradiciones, costumbres e historia de Olivenza y sus pedanías.
  3. Vídeos semanales de las salas del museo. Hasta ahora ya se han mostrado los espacios dedicados a barbería, sastrería, medicina, escuela y juguetería. A esta iniciativa, se suma otra grabación realización por la profesora de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEX, Belén Rivera, en la que se explica el funcionamiento de la máquina de vapor como actividad enmarcada dentro de la exposición ‘Ciencia y Tecnología en clave de evolución’ que se inauguró una semana antes del confinamiento. Rivera proporcionará más contenido video gráfico vinculado a la citada muestra.  
  4. El Museo por dentro. A través de fichas elaboradas por el equipo de didáctica del la institución museística, se da traslado a alumnado de educación infantil y primaria la historia que tiene cada pieza del museo.

Comparte tu fotografía de esta noticia: