El Museo Etnográfico dedica su actividad cultural de este mes a Portugal al celebrarse el 10 de junio la festividad nacional del país vecino

  • 4 junio 2020

El Museo Etnográfico González Santana ha diseñado para este mes de junio una programación virtual de actividades, que está dedicada a Portugal debido a que el próximo día 10 se celebra la festividad nacional del país vecino, de las comunidades portuguesas y de Camões.

Por un lado se van a divulgar fondos museográficos y bibliográficos de carácter luso, que se centrarán en la obra de los pintores Simão Frade da Veiga y Timoteo Pérez Rubio y en los títulos literarios ‘Inscrições Medievais no Castelo de Olivença’de Alfredo Pinheiro Marques; ‘O património da Serenissima Casa de Bragança em Olivença’ del oliventino Ventura Ledesma Abrantes;  El Meteorito de Olivenza’ de Miguel Ángel Vallecillo Teodoro; Vera Cruz’ de João Morgado;  y ‘Centros Urbanos no Alentejo Fronteiriço’ de Rui Rosado Vieira.

También, se trabajarán contenidos relacionados con Portugal a través de la sección virtual del museo ¿Sabías que…? que se creó en pleno confinamiento para dar a conocer curiosidades sobre la historia, costumbres y tradiciones de Olivenza. Además, se divulgarán videos y entrevistas de artistas lusos como son Víctor Rosa y Carlos Godinho, y de divulgadores de la lengua y cultura portuguesa como es el caso del oliventino Eduardo Naharro, que ejerce de profesor en este ámbito dentro la Universidad Popular de Olivenza y en los centros escolares.

La programación se completa con la posible presentación de las actas de conclusiones, que se han extraído el pasado años en la celebración de las II Jornadas Transfronterizas sobre Patrimonio en la Raya.

Comparte tu fotografía de esta noticia: