El Museo Etnográfico acoge la presentación de ‘Ocurrió en Salem’, libro de Alberto Ferrera Lagoa

  • 18 diciembre 2017

Ávido lector desde temprana edad; ganador de dos accésits, en relato y en poesía,  en el concurso Manuel Pacheco y autor incluido en la lista de Honor de Plata del premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes, el oliventino Alberto Ferrera Lagoa presenta ahora en su ciudad natal la novela ‘Ocurrió en Salem’.

Alberto Ferrera LagoaEste trabajo, que será presentado el viernes 22 de diciembre, a las 18.30 horas  en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, tiene como escenario central el tranquilo pueblo de Salem, en Nueva Inglaterra, conocido por las historias de brujería que algunos de sus vecinos denunciaron en 1692.

Los historiadores relatan que la tortura y la presión social llevaron a realizar numerosas acusaciones sin fundamento, pero Ferrera se cuestiona si los acusadores dijeron la verdad y si era verdad que existieron realmente brujos y brujas en los oscuros bosques de Salem.

Con esta nueva obra, Alberto Ferrera Lagoa, nacido en 1996 en Olivenza pero actualmente cursando estudios de Bioquímica en Madrid, da continuidad a una pasión por la lectura transformada posteriormente en pasión por la escritura.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: