‘El milagro del arroz’ se representará en junio en Olivenza

  • 23 enero 2013

Tras el éxito conseguido con la recreación de ‘La Guerra de las Naranjas’ el pasado año, el dramaturgo Isidro Leyva ha presentado en la casa de la cultura la nueva propuesta teatral para este año, ‘El milagro del arroz’.

Regentado anteriormente por Isidro Leyva en Fuente del Maestre, ‘El milagro del arroz’ que tuvo lugar el 23 de enero de 1949 en Olivenza bajo la advocación de San Juan Macías siendo párroco Luis Zambrano, cobrará vida el primer fin de semana de junio en la localidad.

El escenario de la obra será la plaza de Santa María del Castillo, aunque también se desarrollará en otros espacios como la muralla, ya que la representación estará ambientada en la primera mitad del siglo XX.

Según el director de la obra, Isidro Leyva, casi medio centenar de oliventinos, la mayoría participantes en la ‘La Guerra de la Naranjas’, ya están interesados en formar parte del reparto artístico.

A pesar de ello, Leyva hace un llamamiento a la ciudadanía de Olivenza, tanto niños como mayores, para que participe en la nueva recreación que debido a su temática ‘milagrosa’ contará con un gran número de personajes.

Aquellos que estén interesados en participar en ‘El milagro del arroz’ ya pueden inscribirse en la casa de la cultura en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Los ensayos darán comienzo tras la festividad del carnaval en la casa de la cultura. Pero según Isidro Leyva, una vez los actores memoricen el guión, se trasladarán al lugar de estreno, la plaza de Santa María del Castillo.

La próxima reunión tendrá lugar el 15 de febrero en la casa de la cultura a las 20:00 horas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: