El Mercado Medieval y el Día de la Tapa en la Calle cerrarán este fin de semana ‘Oliventia, degusta el Medievo’

• 24 noviembre 2016

Las jornadas medievales ‘Oliventia, degusta el Medievo’, que se están desarrollando en la localidad desde el pasado 11 de noviembre, finalizarán este fin de semana con la celebración del tradicional Mercado Medieval y el Día de la Tapa en la Calle en el entorno del Paseo de Hernán Cortes.

El mercado medieval será inaugurado en la tarde del viernes 25 de noviembre, a las 19:00 horas, con un desfile y pregón por los puestos artesanales que estarán abiertos este día desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, y sábado y domingo, de 11:00 a 22:00 horas.

Además, la zona del mercado estará ambientada mañana y tarde con numerosos y variados espectáculos de corte medieval. En el día de la apertura, tras el desfile y pregón inaugural, se podrá disfrutar de un combate de caballeros y un baile prohibido.

Músicos del reino, medievales y también reales, caballeros del Rey y una danzarina de la Corte estarán presentes en el mercado a lo largo de la jornada del sábado, en la que también tendrá lugar un espectáculo nocturno y el de ‘La pócima de la juventud’.

Otros personajes como truhanes mendigos, músicos con bailarina, hechiceros, ‘jualocos’ y espaderos de fuego se podrán ver también por el mercado durante el domingo, día en el que también se llevará a cabo la última degustación del X Concurso de Tapas y Pinchos Medievales desarrollado a lo largo de la jornadas.

Los establecimientos participantes 101 montaditos, café-bar Santa María, La Piscina, Rockefeller, Hotel Heredero, Liceo de Artesanos ‘La Tapería’, Nuevo Mercantil, cafetería Alqueva, Dosca y restaurante Puerto Deportivo ofrecerán su tapa adulta e infantil de 12:00 a 17:30 horas en las casetas que se han habilitado en el Paseo de Hernán Cortés.

Una vez terminado el servicio de tapa en la calle, se hará recuento de los votos ejercidos por los y las comensales a través de las cartillas de sellado, que deberán contener al menos 8 casillas marcadas y de ellas dos correspondientes a establecimientos del concurso que estén en la periferia de la ciudad.

Los platos ganadores se darán a conocer esa misma tarde y con ello se podrá fin al amplio programa de actividades con el que ha contado este año ‘Oliventia, degusta el Medievo’.

img-20161123-wa0002 img-20161123-wa0001