El mercadillo de Olivenza retomará su actividad el próximo 27 de junio en el recinto ferial

• 19 junio 2020

El próximo 27 de junio se retomará la actividad de venta ambulante del mercadillo de Olivenza en el recinto ferial de la ciudad, tras haberse acordado ayer en una reunión de carácter municipal junto a vendedores/as representantes, tanto la reorganización de los puestos como las medidas de higiene y seguridad que establecen las autoridades sanitarias debido al COVID-19. La convocatoria ha estado presidida por el edil oliventino, Manuel José González Andrade, y el subinspector jefe de la Policía Local, Benito Márquez Gudiño.

La ocupación de cada puesto de venta se ha reducido a 1 metro para poder garantizar entre los espacios ambulantes una distancia de seguridad de 2 metros. También se han establecido 3 salidas de emergencia en todo el cierre perimetral del mercado, al que se podrá acceder por una única entrada que permitirá un control efectivo de las personas asistentes.

Se deberá guardar la distancia interpersonal de seguridad establecida, realizar el higienizado y desinfección de manos y llevar obligatoriamente mascarilla. Su uso será requerido tanto a vendedores/as como a usuarios/as durante todo el tiempo que se permanezca en el recinto del mercado, donde el distanciamiento entre clientes y también entre vendedor/a y cliente deberá ser de 1,5 a 2 metros.

Se permitirá un aforo máximo de 250 personas dentro del perímetro del mercado, pero por puesto de venta solo estará permitido hasta 3 personas pudiendo ser atendidas dos por los/as vendedores/as y la otra permanecer en espera. Además habrá que seguir un itinerario único obligatorio de entrada y salida de calles, para facilitar las compras en giro tomando como referencia el centro del mercadillo.

El acceso a los/as vendedores/as podrá efectuarse para el montaje de puestos entre las 7:00 horas y las 08:30 horas, mientras que la entrada al público se facilitará a partir de las 09:30 hora de forma escalonada hasta alcanzar el aforo máximo permitido, para el que se tendrá también en cuenta las salidas del recinto que se vayan produciendo de usuarios/as.

Las personas que accedan junto a menores de edad o acompañadas de personal con movilidad reducida, se contabilizará la situación grupal o de binomio como una unidad. La Policía Local velará por el acceso al mercado, punto de higiene y la vigilancia permanente del interior del mismo, al objeto de que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas y a las que se ha adaptado la normativa municipal que regula esta actividad de venta ambulante cada sábado en la ciudad.

Por tanto, se ruega a la población observar las indicaciones de acceso y uso del mercadillo así como seguir las instrucciones de la Policía Local de Olivenza, ya que en caso de incumplimiento de las normas establecidas por parte de vendedores/as como de consumidores/as podrá suponer la salida o abandono del recinto.