El libro ‘Rollos y picotas de Extremadura’ de Marino González se presenta en Olivenza

• 23 noviembre 2016

Dentro del programa de las jornadas medievales ‘Oliventia, degusta el Medievo’, se presentará mañana jueves 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza la publicación ‘Rollos y picotas de Extremadura’ del escritor cacereño Marino González.

El libro recoge 51 monumentos escultóricos en la región llamados rollos o picotas que en su día fueron utilizados para ajusticiamiento. Uno de ellos hoy puede verse en la Plaza de la Constitución de Olivenza, al lado de la jefatura de la Policía Local, y se lo conoce como ‘pelourinho’.

Los rollos y picotas identificados en Extremadura, 35 en Cáceres y 6 en Badajoz, se documentan en la obra con más de 700 fotografías, ficha técnica de cada pieza monumental, y un glosario de términos para facilitar la comprensión del vocabulario.

img-20161123-wa0000