El IJEX reconoce al Espacio de Creación Joven de Olivenza como Punto de Información Juvenil

  • 26 octubre 2016

El Espacio para la Creación Joven de Olivenza vuelve a estar inscrito en la Red Extremeña de Información y Documentación Juvenil gracias al reconocimiento como Punto de Información Juvenil otorgado este mes de octubre por parte del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Este servicio que se prestará nuevamente en las instalaciones del ECJ de Olivenza permitirá poner a disposición del público material informativo procedente del Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, cuyas tareas son las de recabar, elaborar y difundir información de interés para los más jóvenes.

A través del Punto de Información Juvenil de Olivenza se atenderá las necesidades de la juventud y también de asociaciones y colectivos juveniles aportándoles información actualizada sobre empleo, educación, asociacionismo, formación, ayudas…etcétera tanto con carácter local como a nivel autonómico, nacional y europeo. Todo ello se complementará además con un servicio informativo de asesoramiento personalizado.

Solicitado desde el Ayuntamiento de Olivenza, el reconocimiento del Punto de Información Juvenil en el Espacio para la Creación Joven de la localidad ha sido concedido al cumplirse los requisitos requeridos como son contar con un local exclusivo o espacio diferenciado, un horario de apertura no inferior a 10 horas semanales, tener un plan de actividades de difusión y una plantilla de personal proporcional al volumen de servicios así como equipo informático con conexión a Internet.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: