El II Congreso de Turismo Taurino reunirá desde hoy a un centenar de aficionados y profesionales de la tauromaquia

• 20 octubre 2017

El II Congreso de Turismo Taurino arranca hoy en la ciudad, a las 18.00 horas, con el acto inaugural en el que estarán presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

La ponencia inaugural ‘Jaén, Cultura del Toro’, correrá a cargo de Manuel Fernández Palomino, vicepresidente y diputado de Promoción y Turismo de la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén, y del presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales Arias. Ambos expondrán la apuesta turística que bajo la denominación ‘Jaén, Cultura del Toro’ ha elaborado un interesante mapa turístico que gira en torno al mundo del toro bravo: desde la cría a la explotación en las dehesas, los oficios, artesanías y costumbres asociadas, los cosos y museos taurinos y los propios festejos en sus distintas variantes.

Con estos actos se abrirá un programa que incluye la I Ruta de la Tapa de Toro de Lidia, en la que nueve establecimientos oliventinos ofrecerán los días 21 y 22 de octubre creaciones culinarias con esta carne como materia prima.

0001 0002 Plano Turismo Taurino B _web