El IES Puente Ajuda crea una librería solidaria para recaudar fondos para Plena Inclusión de Olivenza

• 16 diciembre 2021

Se está desarrollando en los kioscos del Paseo Grande a través de un mercadillo

El alumnado  y profesorado del IES Puente Ajuda, además de padres y madres de los mismos, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, están desarrollando desde la tarde de ayer un mercadillo solidario de libros para recaudar fondos para las necesidades del Centro Plena Inclusión Olivenza, Aprosuba 14.

Desde el centro público de educación secundaria se pretende fomentar los valores de la solidaridad, la tolerancia, el respeto al diferente, entre su alumnado contribuyendo así, a ayudar y apoyar a un centro cercano como es Plena Inclusión.

El mercadillo solidario, instalado en los kioscos de la plaza de España, comenzó en la tarde de ayer, y seguirá desarrollándose desde las 16 horas del jueves 16 y viernes 17 de diciembre.

Se podrán encontrar literatura infantil y juvenil, libros de la historia de Olivenza, best seller o literatura clásica, entre otros. Todos entre los 50 céntimos de euro y los cinco euros.

Los libros han sido donados por la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, el C.E.I.P Francisco Ortiz y la churrería-librería aAaaa.

Esta iniciativa nace del departamento y comisión de la biblioteca del Puente Ajuda.

Por otra parte, en la mañana de ayer, se llevó acabo en el Instituto una tertulia literaria del libro ‘El niño del Pijama de Rayas’ entre cinco usuarios de Plena Inclusión y 18 alumnos del IES Puente Ajuda.