El Grupo de Coros y Danzas La Encina pregonará las Ferias y Fiestas de la Farrapa 2018 el viernes 29 de junio

• 27 junio 2018

Del 29 de junio al 1 de julio celebrará sus Ferias y Fiestas 2018 el Barrio del Sagrado Corazón, para oliventinos/as el Barrio de La Farrapa, una cita en la que no faltarán deporte, música, actividades infantiles, sus tradicionales encierros y los fuegos artificiales con los que concluirán.

Este año, como novedad, la elección de reyes y reinas de las Ferias y Fiestas de La Farrapa se traslada a la tarde-noche del sábado 30 de junio, en el escenario de la verbena, y contará con modalidades infantil, juvenil y adulto en las que se pueden inscribir, hasta el 28 de junio, todas las personas que lo deseen mediante mensaje de Whatsapp remitido al 697 719 269 o en los establecimientos Conchi Frade y Reme’s Complementos.

36228607_2319629561397875_713608395323604992_nCon el desfile de personajes infantiles el viernes 29 de junio, a las 20.30 horas, comenzarán las actividades más festivas del programa que han venido precedidas de diversos encuentros deportivos de fútbol sala y padel que se están celebrando el pasado 18 de junio y el concurso de Triples de Baloncesto que tendrá lugar el jueves 28 de junio.

Tras la entrega de trofeos de los distintos encuentros, que se llevará a cabo el viernes 29 de junio a las 19.00 horas, y el desfile de personajes infantiles a las 20.30 horas, a las 21.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo del Grupo de Coros y Danzas La Encina, que en este 2018 conmemora su 75 aniversario.

La primera jornada festiva se cerrará con una verbena a cargo del trío Sabor, a las 23.00 horas, y la sesión Dj en la zona del ferial, a las 00.000 horas.

Talleres infantiles en horario de mañana y una gymkana a las 19.00 horas, la apertura de la cantina, las actuaciones de los grupos ‘Puro Flamenco’ y ‘Flaméncoli’, la verbena amenizada por La Gran Suroeste Orquesta Show y una sesión Dj en la zona del ferial completarán la programación del sábado 30 de junio.

La última jornada festiva se abrirá con el reparto de churros y chocolate en el Parque de La Farrapa, seguido de los tradicionales encierros y la apertura de la cantina de la Comisión de Festejos. Las actuaciones de ‘Suena a Sevilla’ y ‘Son de Luna’ llenarán de sonidos musicales las horas centrales del día. La tarde se abrirá a las 16.30 horas con los juegos de agua en el Parque de La Farrapa y el café con dulces que repartirán los vecinos y vecinas a las 17.00 horas.

Una fiesta del color en el parque d ela barriada, la verbena a cargo del trío ‘Manacor’ y los fuegos artificiales despedirán las Ferias y Fiestas de La Farrapa 2018 el domingo 1 de julio.

Con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas del Sagrado Corazón el horario de cierre de los establecimientos de Olivenza se amplia en tres horas durante las madrugadas que transcurren
entre los días 29 de junio a 02 de julio de 2018.

0001(61)