El Festival Ibérico de Cine de Badajoz, por primera vez en Olivenza

  • 14 julio 2016

Los 20 cortometrajes, 16 de España y 4 de Portugal, que concursan en la vigésimo segunda edición del Festival Ibérico de Cine, que se celebrará del 20 al 24 de julio en Badajoz, se verán por primera vez en Olivenza y también en Villanueva del Fresno.

Esta novedad de llevar el certamen a ambas localidades, anunciada este mañana en rueda de prensa, no solo permitirá ver en Olivenza los cortometrajes seleccionados este año sino que los espectadores locales entrarán en el sorteo de un e-book y decidirán con su voto el Premio del Público de Olivenza valorado en 800 euros.

Este nuevo premio se entregará junto al resto de reconocimientos establecidos en el festival en la noche del domingo 24 de julio en la ceremonia de clausura, a las 22:30 horas, en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz que presentarán los actores Juan Margallo y Petra Martínez.

Los cortos que han llegado al festival, entre los más de 500 que se presentaron este año siendo un centenar más que en la edición pasada, se proyectarán en Olivenza los días 20, 21 y 22 de julio en tres sesiones que se llevarán a cabo a las 21:00 horas en la casa de la cultura.

El precio por sesión es de 1 euro y 2 euros el abono que incluye catálogo de las proyecciones del festival. Solo podrán ejercer su derecho al voto para nominar al premio del ‘Público de Olivenza’ los espectadores que acrediten su asistencia a todas las sesiones.

Los cortometrajes concursantes, que se proyectarán en Olivenza durante el festival, destacan por su carácter internacional al estar rodados en inglés, alemán o incluso chino y abordan temáticas variadas y de actualidad como es el caso del paro, la inmigración o las personas mayores, entre otras cosas.

IMG-20160714-WA0001 IMG-20160714-WA0002

Comparte tu fotografía de esta noticia: