El Festival de Bailes de Olivenza se celebra este viernes en el Auditorio Municipal

• 27 julio 2021

Será a las 22:00 horas y actuaran Aire Flamenca, Olivenza Baila 2.0 y Olivenza es Flamenca

El Verano Cultural 2021 del Ayuntamiento de Olivenza cierra el mes de julio con el del espectáculo teatral de la compañía salmantina Spasmo Teatro ‘eBook 2.0, la Fascinante Historia del Libro’, el sábado 31, pero un día antes se celebrará el Festival de Bailes de Olivenza.

Será un festival gratuito con las actuaciones de tres grupos oliventinos, el sanbenteño Aire Flamenco, Olivenza Baila y Olivenza es Flamenca.

El espectáculo de baile será el viernes 30 de julio a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Olivenza.

‘Aire Flamenco’ está formado por tres grupos de sevillanas de San Benito de la Contienda, uno de ellos infantil, el cual tiene mucho arte encima de los escenarios.

Los ingredientes principales de las actuaciones de las de San Benito son ganas y mucha ilusión.

La Asociación cultural Olivenza Baila 2.0 se fundó hace ya 4 años para fomentar el baile en la localidad de Olivenza. Desde su creación han asistido a diferentes congresos de bailes.

Olivenza Baila también imparte talleres y clases de baile.

Olivenza es Flamenca se formó en el taller de flamenco de la Universidad popular de Olivenza.

Durante este periodo, sus componentes han ido actuando por distintos lugares de la geografía extremeña, destacando actuaciones como en la Feria del toro de Olivenza durante varios años consecutivos, así como diferentes eventos en ciudades como Cáceres o Barcarrota, y han colaborado con numerosas asociaciones de la comarca.