El escritor Jesús Caudevilla dona 11 ejemplares de sus obras a la Agencia de Lectura de San Benito

  • 24 agosto 2017

La Agencia de Lectura de San Benito de la Contienda ha recibido recientemente la donación de 11 ejemplares de sendos títulos del escritor Jesús Caudevilla Pastor, entregados por el propio autor y en cuyas tramas Olivenza está presente de uno u otro modo.

Enamorado de la ciudad de Olivenza gracias a las historias que su esposa, Gabina Pinto Díaz, le contaba, la pasión de Caudevilla creció cuando tuvo la oportunidad de visitar la localidad que su mujer dejó atrás a muy temprana edad.

Jesús Caudevilla´2Desde aquella primera visita se sucedieron muchas otras que llevaron al escritor nacido en Sabadell a integrar la localidad, tras un exhaustivo proceso de documentación, como escenario de parte de la trama de sus trabajos literarios y localización real para la presentación de cuatro de ellos.

Autor de 27 libros, de diversos géneros, y de una extensa lista de artículos periodísticos y colaboraciones con otros autores, Caudevilla ha donado a la Agencia de Lectura de San Benito ‘El castigo de un dios llamado Adis’ ‘Soledades y silencios’, ‘El vuelo de Ícaro’, ‘Alborada’, ‘Los silencios del Papa Luna’, ‘Así éramos’, ‘Cuarenta y nueve más’, ‘Y el dios llamado Adis venció’, ‘Ya me contarás’, ‘Encuentros en el Sovereign’ y ‘Yo, Vicente Ferrer. El ángel del Apocalipsis’.

Caudevilla trabaja ya en un nuevo libro que supondrá la continuación de ‘El Juglar del Papa Luna’, novela histórica que lleva a la Torre del Castillo de Olivenza a convertirse en guardiana de un auténtico tesoro. En esta segunda parte, Olivenza tendrá también su lugar, siempre con total rigor histórico, como recuerda el autor, buscando no sólo fomentar el hábito de la lectura sino también inculcar en lectores y lectoras el interés por conocer la Historia en general y la local en particular.

Comparte tu fotografía de esta noticia: