El Equipo de Gobierno traslada al personal municipal el estado de la RPT que trabaja con UGT, CC.OO. y USO

• 25 abril 2018

En un encuentro mantenido en la mañana de hoy con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Olivenza, el Equipo de Gobierno ha trasladado al personal municipal las últimas informaciones sobre el desarrollo de la Relación de de Puestos de Trabajo (RPT) que se está realizando por primera vez en el Consistorio oliventino en colaboración con los sindicatos UGT, CC.OO. y USO.

davAnte la inquietud generada por informaciones transmitidas por sindicatos sin representación en esta Administración local, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la concejala de Régimen Interior, Jana Calderón Zazo, han explicado que la redacción inicial del citado documento es una «foto fija» de la situación actual del Consistorio realizada en base a una metodología habitual pero que sólo supone «un punto de partida» sobre el que ya se ha empezado a trabajar con los representantes sindicales.

González y Calderón han recordado a los trabajadores y trabajadoras presentes que este documento, que regularizará por primera vez funciones y retribuciones de los puestos de esta Administración local, no contempla «merma retributiva» para ningún puesto y que los primeros planteamientos del documento no son más que una base para iniciar los trabajos.

Durante el encuentro, algunos de los trabajadores han planteado dudas surgidas a raíz de las informaciones filtradas sobre aspectos recogidos en la RPT. Representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT han tomado la palabra para corroborar que se encuentran elaborando diversas aportaciones al documento inicial.

digAmbos han coincidido con el Equipo de Gobierno en definir como «punto de partida» el documento presentado a los sindicatos y que será en las Comisiones Técnicas, que comenzarán a celebrarse a partir del 7 de mayo, donde se definan los aspectos definitivos de la RPT.

Tras dar a conocer a mediados del mes de marzo la finalización de los trabajos de redacción de la RPT con la asistencia técnica de la Diputación, el Consistorio celebró el 12 de abril la primera reunión con miembros de UGT, CC.OO. y USO, únicos sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Pese a no contar con representación en estos momentos, se permitió la presencia de un miembro del sindicato CSIF a petición propia para conocer los citados trabajos.