El entorno de la Plaza de la Magdalena gana en accesibilidad con su conversión en plataforma única

• 12 febrero 2019

En la mañana de hoy han dado comienzo las obras para la conversión en plataforma única de la calle Plaza de la Constitución en el tramo paralelo a la Plaza de la Magdalena. Esta actuación se suma a las iniciadas por el Consistorio en otros espacios de la ciudad con el objetivo de habilitar vías plenamente accesibles para viandantes, algo que en el caso de las personas con movilidad reducida no sólo les permite disfrutar de Olivenza sino hacerlo con la máxima autonomía.

DSC_1507Acera y calzada se situarán a un mismo nivel una vez concluida la obra, mejorando así la accesibilidad en el entorno de las plazas de la Constitución y la Magdalena, así como la comunicación con la Plaza de Santa María a través de la calle Duque de Cadaval. El vial, actualmente de aglomerado asfáltico, se elevará hasta la cota del acerado y será sustituido por adoquinado.

Como materiales de acabado para el vial se ha optado por combinar el adoquín de granito abujardado con listelos de piedra caliza que dan como resultado un diseño arquitectónico contemporáneo que lo diferencia del acerado pero que no distorsionará el actual diseño del mismo, salvo en la elevación de los actuales pasos de peatones.

DSC_1516Esta intervención, a desarrollar en el marco de los Planes Dinamiza de la Diputación de Badajoz previa solicitud del Ayuntamiento de Olivenza, incluye además la mejora del abastecimiento y acometidas existentes, sustituyendo la actual conducción general de fibrocemento y acometidas de PVC por polietileno de baja densidad.

Durante el plazo de ejecución de la obra, estimado en un mes, se verá afectado el sentido de algunas de las calles aledañas a este entorno tal y como se indica en el callejero adjunto a esta información.

DSC_1514 DSC_1508  DSC_15100001(159)