El ECJ incorpora un ciclo de cine en materia de prevención de conductas adictivas en menores

• 9 enero 2017

Dentro de las actividades previstas en el Programa de Prevención de Conductas Adictivas en Menores que el Ayuntamiento está desarrollando en Olivenza y pedanías, como novedad se proyectarán en el Espacio para la Creación Joven las películas ‘El luchador’ y ‘Bienvenidos al fin del mundo’ los próximos días 13 y 20 de enero respectivamente.

Este nuevo ciclo de cine que se ofrece de manera gratuita en el ECJ de Olivenza tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los y las jóvenes, así como a la ciudadanía en general, del riesgo que conlleva el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas y ofrecer una alternativa de ocio a la juventud oliventina.

El consumo de sustancias adictivas entre los y las adolescentes, incluido el que se hace de manera experimental, acarrea problemas a corto plazo tales como accidentes, peleas, actividad sexual no deseada e incuso sobredosis y un mayor riesgo a largo plazo de desarrollar trastornos de la salud mental o bajo rendimiento a nivel educativo.

El alcohol y otras sustancias suponen para los y las adolescentes una manera fácil de satisfacer la necesidad de desarrollo de asumir riesgos y buscar emociones. Tanto es así que en la sociedad actual casi el 70% de los y las adolescentes empiezan a tomar bebidas alcohólicas antes de haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria.

Con el propósito de abordar esta problemática y de garantizar la protección de la juventud local, se han programado dos largometrajes en los que se mostrarán los diferentes problemas y consecuencias que traen consigo las conductas adictivas para los jóvenes, familias y para la sociedad en general.

La primera película ‘El Luchador’, que tendrá lugar este viernes 13 de enero, está dirigida a un público mayor de 13 años mientras que el segundo largometraje ‘Bienvenidos al fin del mundo’, que se verá el próximo 20 de enero, es recomendable para mayores de 12 años. Ambos films se proyectarán a las 20:00 horas en el Espacio para la Creación Joven con entrada gratuita hasta completar aforo.

Toda la información sobre esta iniciativa cinematográfica en materia de prevención ante el consumo de alcohol y otras drogas en: ecjolivenza@gmail.com, https://www.facebook.com/ecjolivenza1/ y https://twitter.com/ecjolivenza1.

el-luchador bienvenidos-al-fin-2