El documental ‘Welcome to my country’ enmarcado en el festival EXTREMA’ doc se proyectará en el ECJ de Olivenza

  • 4 noviembre 2016

Enmarcado en el Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el desarrollo EXTREM`doc 2016, el próximo 9 de noviembre se proyectará a las 19:00 horas en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza el documental ‘Welcome to my country’ de Fernando León de Araona.

Este trabajo del director y guionista de cine, realizado en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados –ACNUR, está protagonizado por la actriz Elena Anaya y denuncia la situación de las personas que viven en los campos de refugiados de las regiones de Dollo Ado y Assosa, Etiopía, donde ha sido filmado.

El documental forma parte del programa de actividades de la nueva edición del  Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el desarrollo EXTREM`doc, que busca divulgar y potenciar el género del documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad.

 

Documental ‘Before the flood’

También, en las instalaciones del ECJ de Olivenza se podrá ver mañana sábado 5 de noviembre el documental ‘Before the flood’ de Leonardo Di Caprio.

Este audiovisual, que también se proyectará a las 19:00 horas, inaugurará el programa de actividades del mes de noviembre del Espacio para la Creación Joven de Olivenza, que se dará a conocer al completo en breve y con el que comenzará a fomentarse de nuevo el carácter creativo, formativo y cultural de las instalaciones.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: