El dispositivo de seguridad del 25 aniversario de la Feria del Toro se refuerza con efectivos de la Guardia Nacional Republicana de Portugal

• 20 febrero 2015

El delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, junto al alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, ha presidido esta mañana la junta de seguridad ciudadana que se ha celebrado en el salón del pleno del Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario de la Feria del Toro, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en la ciudad.
El delegado del Gobierno ha informado que a los guardias civiles que componen la plantilla de Olivenza, se sumarán agentes de otras localidades. “Durante esos días, los efectivos de la Guardia Civil realizarán un total de 326 servicios en la localidad” ha sostenido.
A los agentes de la Guardia Civil se sumarán efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, centro de emergencias 112, operarios municipales y agentes de la Policía Local, según se ha acordado en la junta local de seguridad.
A todo ello, hay que añadirle el servicio de vigilancia aérea en helicóptero que ya ha sido solicitado, ha indicado el delegado en Extremadura.
Como novedad, López Iglesias ha anunciado que este año también se incorpora al dispositivo establecido la Guardia Nacional Republicana de Portugal, que trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Civil. “Vendrán algunas patrullas de la GNR, entre otras cosas, para que los ciudadanos procedentes de más allá de la frontera se sientan como si estuvieran en su casa”, ha explicado.
Es importante señalar que se establecerá un control exhaustivo para evitar el consumo de alcohol por parte de los menores. Además, no se podrá acceder al recinto joven con artículos de cristal, por lo que se facilitarán envases de plástico para evitar cualquier incidente.
El delegado del Gobierno extremeño también ha detallado que se pondrá especial vigilancia en el callejón de la plaza de toros para que “no accedan más personas de las permitidas”.
Finalmente, López Iglesias ha felicitado al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, por conseguir que un evento de tan inmensa magnitud se organice de una manera tan cuidadosa, “siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos y de quienes vienen desde otros lugares”.