Durante la celebración de la Junta de Seguridad de la Feria del Toro, reunión en la que cada año se aborda el dispositivo a establecer con las partes implicadas en la adopción y mantenimiento de medidas de protección y prevención, el subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, dio a conocer los pormenores del dispositivo de seguridad que este año incluirá como novedad la ubicación de barreras físicas que impidan la circulación a alta velocidad en el centro de la ciudad.

Esta última medida ya fue adoptada el pasado mes de septiembre durante la celebración del Día de Extremadura en la ciudad. Ante la efectividad de la misma se ampliarán los puntos de ubicación, empleando para este fin barreras específicas destinadas al bloqueo de vías de circulación o de acotación de áreas.

28126124_2150446194982880_1702450222_o

Presidida por el alcalde de Olivenza, Manuel J González Andrade, han tomado parte en la Junta de Seguridad la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; representantes de la Diputación de Badajoz; Guardia Civil; Cuerpo de Bomberos; la empresa Ruedo de Olivenza; Cruz Roja y distintos técnicos municipales.

En la línea habitual de este dispositivo, que se diseña y despliega anualmente desde hace 21 años, se han tratado cuestiones como la definición de la zona de seguridad y evacuación del entorno de la Plaza de Toros, que de nuevo abarca las calles Colón, Jose María Marzal, Manuel Gómez Castaño, Paseo Cid, Manolo Mira, Donoso Cortés y San Pedro.

La habilitación de un espacio polivalente junto a la muralla, entre la Avenida Antonio Ortiz Cordero y la carretera de Villanueva, donde se realizarán actividades ecuestres; las zonas de estacionamiento ocasional vigilado en las calles San José de Calasanz, Santo Domingo y Santa Engracia o la ubicación del área de ocio juvenil en el entorno de la superficie comercial Mercadona, fueron otros aspectos tratados.

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza informó también sobre la ubicación de un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico en el espacio de La Triguera (carretera de Villanueva); la situación de los agentes locales en distintos puntos del centro urbano y entorno de la Plaza de Toros y la situación del centro coordinador en la Casa de la Cultura.

28124259_2150446228316210_470606804_oLa Plaza Hernán Cortés será el espacio destinado un año más a las atracciones infantiles y la Carpa de Eventos y Exposiciones, con una renovada propuesta desde el punto de vista visual y conceptual, ocupará su ubicación habitual en el Recinto Ferial, espacio en el que sólo ocuparán esta instalación y un área de aparcamiento reservada a expositores.

Detallados los efectivos móviles, equipos de comunicación y material preciso para la señalización, y otros servicios como puntos de información, limpieza, megafonía o servicios públicos, concluyó una reunión de coordinación en la que se informó además de la previsión de cierre a la circulación rodada de la zona centro a las 13.00 horas y de una segunda línea de calles a las 15.00 horas, en los momentos previos a la celebración de las corridas programadas