El Día Internacional de la Mujer se conmemorará en Olivenza del 11 al 20 de marzo con actividades que visibilizan el papel femenino en el ámbito deportivo, rural e igualitario

• 4 marzo 2020

La Concejalía de Igualdad del Consistorio Oliventino, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, ha diseñado una programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que destaca el papel femenino en el ámbito deportivo, rural e igualitario. Las actividades encuadradas en el 8 de marzo, se extenderán en la localidad desde el 11 hasta el 20 de marzo.

La primera convocatoria tendrá lugar el 11 de marzo, a las 18:30 horas, en la Universidad Popular de Olivenza y se trata de una mesa camilla que lleva por título ‘Mujer y deportistas’. Intervendrán la jugadora de fútbol femenino, Belén Martínez, la triatleta Nuria Serrano, las hermanas Alicia y Beatriz Galán, que son árbitra y entrenadora de fútbol femenino, y Antonio Contreras, como entrenador de fútbol femenino.

También el 12 de marzo, de 10:30 a 14:00 horas, se desarrollará en el Convento San Juan de Dios una jornada provincial denominada ‘Feminismo y mujer rural’ organizada por la Red de Universidades Populares. Este foro incluirá la apertura de una exposición de mujeres ilustres que se presenta con el nombre de ‘Extremeñas por el mundo’.

El 13 de marzo se hará entrega del tercer reconocimiento ‘Olivenza en clave femenina’ a una oliventina, propuesta por asociaciones y colectivos locales, cuya trayectoria profesional y humana destaca en valores igualitarios. La distinción se efectuará, a las 19:00 horas, en el salón de plenos municipal a la persona que, por votación, resulte designada por la Comisión de Valoración.

También este año habrá comida de convivencia por el Día de la Mujer en el Hotel Heredero, que se celebrará el 15 de marzo a partir de las 14:30 horas. El precio a pagar por persona son 15 euros y las entradas podrán retirarse a partir del 9 de marzo en la Universidad Popular Oliventina.

La programación tendrá continuidad el 18 de marzo con un taller gratuito de defensa personal, que se ofrecerá de 17:00 a 20:00 horas, en la biblioteca del Convento San Juan de Dios. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, a partir del 9 de marzo, en la Universidad Popular de Olivenza.

Una escape-room sobre igualdad de género pondrá el broche de oro a la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Esta actividad se realizará el 20 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Espacio para la Creación Joven, donde se abrirán las inscripciones previas, también el 9 de marzo, con un máximo de 40 plazas.

IMG-20200303-WA0002   IMG-20200303-WA0003  IMG-20200303-WA0001

IMG-20200303-WA0004