El día en la noche, temática también del I Concurso de Ilustración de Olivenza Lúcida

  • 15 julio 2016

De cara a la celebración de ‘Olivenza Lúcida’ el próximo 30 de julio se ha convocado también el I Concurso de Ilustración cuya temática es la misma que la del concurso de fotografía organizado con motivo del evento, el día en la noche.

Promovido por la Plataforma Artística y Cultural Oliventina (LA PACO), el concurso está abierto a todas las personas a partir de 14 años, a excepción de los miembros de la organización, y el máximo de obras que se podrán entregar por participante serán tres ilustraciones.

Los trabajos, que podrán realizarse con cualquier técnica ya sea digital o no, deben ser únicos, propios, originales, responder al tema escogido y no haber sido presentados a otros concursos. Se entregarán en soporte papel tamaño A3, incluidos los realizados por ordenador.

La organización, que se reserva el derecho de admisión, podrá rechazar las ilustraciones que no se ajusten a la temática, no sean originales o su autoría cuestionada, su representación sea inadecuada o se vulneren las bases del concurso.

Las ilustraciones, que podrán ir acompañadas de un título y/o comentario como pie de imagen, se recogerán hasta el 25 de julio en la casa de la cultura de Olivenza. El nombre del autor/a y el citado pie de imagen si lo llevan deberán indicarse.

Finalizado el plazo de recepción de obras, a criterio de un jurado constituido por miembros de LA PACO y del mundo de la pintura y la ilustración se hará una selección previa de las mejores ilustraciones que se publicarán en la página de facebook de ‘Olivenza Lúcida’.

No obstante, todas las obras concursantes se expondrán en la noche del 30 de julio durante el evento. Los y las participantes cederán a la organización el derecho de reproducción de sus trabajos, siempre sin fines lucrativos y citando la autoría.

El jurado fallará el 27 de julio y se concederán un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 euros. Las ilustraciones ganadoras se anunciarán en el perfil de facebook ‘Olivenza Lúcida’ y se publicitarán en la web y redes sociales.

Bases concurso de ilustración

Comparte tu fotografía de esta noticia: