El Día de Extremadura no habrá recogida de basura ni programación municipal festiva

• 3 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Olivenza no desarrollará el próximo 8 de septiembre la habitual programación festiva con motivo del Día de Extremadura, debido a la situación sanitaria actual generada por la COVID-19. No obstante, la festividad autonómica si se conmemorará a nivel litúrgico con la tradicional eucarística extremeña, que se oficiará a las 12:00 horas en la iglesia de Santa María del Castillo.

Este año quedan suspendidas por tanto las actividades municipales que comprenden el desayuno extremeño que viene ofreciéndose con la colaboración de algún colectivo local; el acto institucional de izado de banderas en el que cada año participa el grupo de coros y danzas ‘La Encina’; la apertura de cantinas populares regentadas por asociaciones locales en el centro de la ciudad; la matiné protagonizada por Milleiro y el trío ‘A media luz’; y espectáculos musicales como son conciertos en directo.

Basura

También, debido a la celebración de esta jornada festiva, el martes 8 de septiembre no habrá recogida de residuos sólidos urbanos en Olivenza por parte del Servicios Municipal de Limpieza.

De este modo, se pide a la ciudadanía la máxima colaboración posible a la hora de no depositar las bolsas de basura en la noche del 7 de septiembre, ya que el servicio municipal de recogida se retomará en la noche del Día de Extremadura.