El Curso de Operador-Instalador de Plantas Fotovoltaicas dará comienzo a principios de marzo en la localidad

  • 21 febrero 2013

Ya está abierto el plazo de inscripción para el ‘Curso de Operador-Instalador de Plantas Fotovoltaicas’ previsto para el 4 de marzo en Olivenza hasta el 6 de abril.

El objetivo, formar en el funcionamiento y en las tareas de mantenimiento de plantas fotovoltaicas con motivo de la próxima apertura en Usagres, Calzadilla de los Barros y Talavan de tres plantas fotovoltaicas, cuyas obras están previstas ejecutarse a finales de este año y principios de 2014.

Avaladas hasta el momento con unos 8 millones de euros por tres empresas, una española y dos extranjeras cuyos nombres se desconocen, estas futuras instalaciones contarán con una oferta de empleo cercana a los 6.000 puestos de trabajo para los que será necesario poseer formación en operador-instalador de plantas fotovoltaicas.

En este sentido, el grupo Desarrollo Formación General, DFG, ofrece en Olivenza el ‘Curso de Operador Instalador de Plantas Fotovoltaicas’ que incluye preparación en entrevista personal y la tarjeta profesional de la construcción o el metal de 8 y 20 horas.

Ingenieros energéticos, psicólogo y profesionales en riesgos laborales estarán al frente de la formación que ha sido homologada por la Universidad de Extremadura, a través del Centro Santa Ana, en un total de 7 créditos con una duración de 70 horas.

Para inscribirse deben dirigirse a la Universidad Popular de Olivenza, sita en el Paseo de Hernán Cortés. El plazo de inscripción vence el 26 de febrero.

Don Benito, Badajoz, Villafranca de los Barros, Mengabril, Calzadilla de los Barros han sido algunas de las localidades donde ya se ha impartido el curso; que tendrá lugar próximamente en Llerena, Valverde de Leganés, Valencia del Ventoso entre otros.

Puesta en marcha por el grupo DFG, la formación se ha dado a conocer en una charla gratuita en el Universidad Popular de Olivenza por Isabel González, representante del grupo Desarrollo Formación General y Antonio Aparicio, profesor del Curso Operador- Instalador de Plantas Fotovoltaicas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: