El CPEI Francisco Ortiz implantará a partir del próximo curso 2020/21 una Sección Bilingüe de portugués en Educación Infantil

  • 15 julio 2020

El colegio público Francisco Ortiz López cuenta con autorización de la Junta de Extremadura para implantar a partir del próximo curso académico 2020/21, una Sección Bilingüe destinada a la enseñanza del portugués para alumnado matriculado en Educación Primaria. Esta medida educativa contribuirá a reforzar el carácter bicultural que desde el gobierno local se viene promoviendo en el municipio y fuera del mismo, por ser una seña de identidad única y diferencial de Olivenza dentro de la Península Ibérica.

En la resolución publicada el pasado 6 de julio por la Secretaría Extremeña de Educación, se recoge que los centros educativos que ya venían desarrollando, de manera experimental, secciones bilingües podrán continuar con dicho proyecto siempre que se ajuste a los términos que establece la orden del 20 de abril de 2017, que regula dichos programas en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Asimismo se indica que antes del 30 de junio de cada curso escolar, la dirección de cada colegio deberá remitir a la Delegación Provincial de Educación una Memoria Anual correspondiente a la Sección Bilingüe. También, antes de que finalicen los cuatro primeros cursos desde la implantación de la Sección Bilingüe, deberá elaborarse un Proyecto Lingüístico de Centro que se adaptará a cada año lectivo y se incluirá en la Programación General Anual.

Educación asesorará, supervisará y participará en el desarrollo y en la evaluación del programa bilingüe establecido por el centro escolar, pudiendo proponer la adopción de medidas que contribuyan al perfeccionamiento del mismo en portugués como es el caso de Olivenza o en inglés como ocurre con otros dos centros extremeños, que también han recibido la aprobación del gobierno regional para implantar esta modalidad de enseñanza.

Comparte tu fotografía de esta noticia: