El ‘Contenedor de Arte’ de Olivenza abre sus puertas con La Triguera convertida en nuevo espacio cultural

• 11 diciembre 2017

Olivenza es una de las seis localidades extremeñas en las que se ha desarrollado en 2017 el proyecto ‘Contenedores de Arte’, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en colaboración con las diputaciones provinciales, iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso.

25152301_941262572708643_3339209912253642584_nEl edificio La Triguera ha sido el lugar elegido en la ciudad oliventina para llevar a cabo un proyecto que cuenta en este caso con intervenciones relacionadas con la danza, las artes plásticas y la fotografía, así como una intervención artística exterior que, como en el resto de localidades, identifica la ubicación del Contenedor de Arte.

Mañana martes 12 de diciembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural de apertura del Contenedor de Arte de Olivenza, que contará con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la vicepresidenta de Aupex, Piedad Roso; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales, y la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago.

Artistas locales e invitados mostrarán sus trabajos a las personas que acudan a un evento que comenzará con dos intervenciones de danza que marcarán el inicio de un acto abierto al público en general y en el que se podrán conocer las obras que alberga este nuevo espacio cultural de la localidad tanto en el interio como en el exterior.